Boletin informativo Transtecnia: Tributatio, Financiero - Contable y Laboral
         
Bitácora Financiera - Contable
         
   

07.11.2012
Pymes han detectado los beneficios del leasing
Tras participar en el Congreso Latinoamericano del sector, el presidente de la Asociación Chilena de Leasing (ACHEL) destaca la posición de nuestro país en la región.


Artículo de Javier Pérez.
Fuente: Diario Estrategia Online

- ¿Cuál es la posición del leasing chileno en Latinoamérica?
- Chile es hoy el tercer actor de leasing en la región, luego de Brasil y México, pero dichos países observan particularidades distintas a nosotros: en Chile tenemos un mercado integrado por instituciones financieras y solamente podemos hacer leasing financiero. En términos absolutos estamos en el tercer lugar, pero per cápita, somos el número uno de Latinoamérica.


- ¿Qué grado de penetración tiene el leasing chileno por sobre el resto de la región?
- En cuanto a la penetración dentro del total de colocaciones de los bancos, el indicador hace diez años era de un 3%, mientras que hoy estamos en un 8,9%. Eso demuestra la importancia que también ha tenido el producto en las colocaciones comerciales de los bancos.


- ¿Qué espera la industria para el cierre del año?
- En el stock total de colocaciones, finalizaremos en alrededor de los US$10.250 millones, lo que equivale a un 10% de aumento en relación a 2011. Hasta ahora, vemos que esa cifra está a la baja, pero el último trimestre es en el que más inversiones se producen. Para 2013, en tanto, prevemos US$11.270 millones en colocaciones, con un crecimiento también del 10%. En cuanto al número de clientes, esperamos que este ejercicio termine con 30 mil, básicamente por el trabajo que hemos hecho en las Pymes, las que se están dando cuenta que éste es un producto muy beneficioso.

Artículo de Javier Pérez.
Fuente: Diario Estrategia Online

   
         
         
powered by Transtecnia