Boletin informativo Transtecnia: Tributatio, Financiero - Contable y Laboral
         
Bitácora Financiera - Contable
         
   

04.06.2013
Tendencias TI
El aumento de datos que generan esas tendencias da inicio a un nuevo desafío lleno de oportunidades llamado “Big Data".


Artículo de Federico Morello, Socio de Consultoría en Riesgo y Gestión Ernst & Young.
Fuente: Diario Estrategia Online

Sabemos que en el mundo de la tecnología la velocidad del cambio es alta. A todos nos cuesta mantenernos en la vanguardia y terminamos mirando de lejos cómo ciertas tendencias se convierten en realidades en poco tiempo, convirtiéndonos nosotros en adoptadores tardíos.

Muchos estudios intentan pronosticar cuáles serán las nuevas tendencias en las tecnologías de la información para los próximos años. Al respecto, vale decir que probablemente no nos encontremos con muchas disrupciones, sino más bien con la profundización de innovaciones que vienen marcando tendencia hace tiempo. 

Conceptos tales como la “computación en la nube”, las redes sociales, el “Software as a Service”, “computación en memoria” o los dispositivos móviles y tablets no son cosas nuevas para nadie y seguirán estando presentes cada día más. Muchas más aplicaciones y softwares funcionarán en la nube, las redes sociales seguirán aportando información y los dispositivos móviles seguirán ampliando su espacio. 

Quizás lo más novedoso tiene que ver con las consecuencias que estas tendencias recién mencionadas suponen. Por ejemplo, el aumento de datos que generan esas tendencias da inicio a un nuevo desafío lleno de oportunidades llamado “Big Data”. Otra consecuencia es la denominada “Internet de las cosas”, que se refiere a los datos que aportan dispositivos conectados a las redes. En línea con esto, surgen nuevas herramientas en el “análisis de la información” para la toma de decisiones. Por último, nuevas redes empresariales y de negocio abren un mundo de oportunidades de interacción entre las distintas empresas. 

El tiempo nos dirá cuáles tendencias prosperan. Mientras tanto, debemos sacarle provecho a aquellas que llegaron para quedarse.

Artículo de Federico Morello, Socio de Consultoría en Riesgo y Gestión Ernst & Young.
Fuente: Diario Estrategia Online

   
         
         
powered by Transtecnia