Boletin informativo Transtecnia: Tributatio, Financiero - Contable y Laboral
         
Bitácora Financiera - Contable
         
   

30.10.2012
Solicitó datos a PwC, Ernst & Young y Deloitte, entre otras: SVS pide a auditoras que informen contratos de arriendo de sus oficinas
A fines de la semana pasada, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) envió un oficio a empresas auditoras como PwC, Ernst & Young, Deloitte, KPMG y BDO en el cual les solicitó que informaran acerca de los contratos de arrendamiento de las oficinas en las que ejercen sus funciones.


A la fecha, firmas como KPMG, BDO y Ernst & Young ya respondieron al requerimiento.

Por ejemplo, esta última detalló, entre otros, tres contratos de arriendo que mantiene en el edificio Parque Andino, en avenida Presidente Riesco 5435, Santiago, de los pisos dos al 12 y el 18, por una duración de 15 años. En éstos, el arrendatario es la Compañía Seguros de Vida CNS S.A., que a su vez arrendó las oficinas a Ernst & Young, y se extienden hasta el año 2025.

Según fuentes de mercado, la entidad liderada por Fernando Coloma habría realizado este requerimiento en el contexto de una fiscalización que estaría realizando la unidad de la SVS que se especializa en la supervisión de compañías auditoras externas, que comenzó a operar a inicios de este año.

Lo anterior tendría como objetivo revisar si es que actualmente existe algún conflicto de interés entre las empresas que son auditadas por estas firmas y los inmuebles que arriendan en Santiago u otras ciudades del país.

No obstante, en la industria desestiman que se trate de una investigación por un tema en específico, ya que se trataría de solicitudes de información que se hacen en forma rutinaria por medio de oficios reservados. Esto, tal como mencionó la SVS en su oficio, es parte de las atribuciones legales que tiene el regulador.


FISCALIZACIÓN
La solicitud se trataría de una fiscalización para detectar posibles conflictos de interés.

Fuente: Emol.com

   
         
         
powered by Transtecnia