Monto de las Transacciones Bancarias Realizadas por Internet Aumentó 22,9% a Septiembre

A un total de $818.831.791 millones ascendió el monto de las transacciones bancarias realizadas por internet a septiembre, considerando tanto a personas naturales como a empresas. Ello, implicó un aumento interanual de 22,9%. De ese total, $713.687.188 millones son de transferencias por internet realizadas por empresas, representando el 87,2%, mientras los montos transferidos por personas ascienden a $105.144.603 millones. Si se considera el número de transferencias bancarias realizadas por vía electrónica, la proporción es inversa entre empresas y personas, ya que estas últimas son responsables por el 88,8% de ellas y las empresas sólo del 11,2%. El número de operaciones de este tipo sumó a septiembre 366 millones de transacciones, un incremento de 21,9% en doce meses

En tanto, la cantidad de clientes que accedieron al sitio privado del banco mediante claves de seguridad llegó a 74 millones a septiembre, un 13,5% más que doce meses antes.

Por su parte los principales traspasos correspondieron a los efectuados a cuentas de banco distinto al propio y con distinto RUT, mientras que los pagos en su mayoría fueron Otros Pagos, que crecieron 12,9% en doce meses y que incluye los pagos de tarjetas BIP y recargas de celulares.

Al tiempo, las mayores transacciones por concepto de servicios bancarios fueron visualizaciones de saldos y cartolas, seguido por información de índices financieros y otros.

Mientras todas las transacciones bancarias por internet aumentaron entre septiembre 2016 y 2017, liderando en número los traspasos de fondos entre cuentas del mismo banco con distinto RUT y los entre cuentas del mismo banco y mismo RUT, mientras que en valor encabezaron en incremento los pagos de créditos ( 26,7%) y transferencias de fondos entre cuentas del mismo banco y distinto RUT ( 21,4%).

La única excepción la constituyen los pagos de cuentas de servicios que han disminuido 6% en número y 7,3% en los montos en el caso de las personas. En las transacciones por internet de las empresas estas aumentaron a septiembre 1,1% en número, pero disminuyeron 4,8% en valor.

Fuente: Estrategia

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.