Ministro Valente destaca crecimiento de empleo asalariado en el país

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que está creciendo el empleo asalariado en el país, y dijo que es una buena noticia para Chile, tras conocer los datos de desempleo publicados por el INE.

“El empleo asalariado privado, el empleo de calidad, el que es más de largo plazo, el que la gente de verdad quiere tener, ese está creciendo con fuerza en Chile y eso es una buena noticia”, dijo Valente.

El desempleo subió a 7,1% en el trimestre móvil agosto-octubre de 2018, y se ubicó levemente por encima de las estimaciones de los analistas. En el periodo el Instituto Nacional de Estadísticas mostró que se aceleró la creación de puestos de trabajo.

“El año pasado, en esta misma época, el sector privado destruía 64 mil empleos. Hoy está creando más de 70 mil, tenemos una diferencia neta de 135 mil empleos nuevos de calidad que se están creando en Chile. Tenemos tres buenas noticias: crece el empleo asalariado privado, crece el empleo privado en total y crece la cantidad de gente que siente que puede encontrar un empleo y lo sale a buscar”, agregó el secretario de Estado.

Artículo de Sofía Aravena

Fuente:  La Tercera

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.