Ministro Monckeberg reúne a sindicatos para analizar el proyecto de modernización laboral

Mas de 60 sindicatos se reunieron con el ministro del trabajo Nicolás Monckeberg, con el objetivo de conversar sobre la agenda de modernización laboral que próximamente el Gobierno ingresará a tramitación en el Congreso.

En la reunión, situada en dependencias de la Superintendencia de Pensiones, participaron más de 100 dirigentes sindicales de sectores económicos públicos y privados, tales como la Federación de Trabajadores del Cobre, la Federación de Sindicatos del Banco Santander, la Confederación de Trabajadores de Walmart, entre otros.

En dicha cita, y respecto a la agenda de modernización laboral, el ministro de Trabajo destacó la importancia de lo que significa avanzar hacia los nuevos desafíos del mundo del trabajo en Chile, poniéndolas en sintonía con siglo XXI.

Es por esto que, aunque existen puntos de vista distintos, “todos compartimos la necesidad de trabajar por una modernización laboral que respete todos los derechos laborales”, agregó.

Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, concordó con el ministro y señaló que, a través de la reunión, “los trabajadores podemos conversar para tener una reforma laboral eficaz y digna para todos”.

Esta dignidad y respeto de los derechos de los trabajadores sería crucial para establecer relaciones laborales más justas, situación que debe ser enfrentada de manera conjunta entre empresas, trabajadores y Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional del Trabajador de Walmart, Manuel Alejandro Díaz, añadió que “este conversatorio es una muy buena instancia para dar a conocer las ideas que tenemos los trabajadores respecto a temas relevantes que tienen que ver con los cambios en la forma de trabajo“.

El proyecto de modernización laboral aún es analizado por el Gobierno y está próximo a ingresar a tramitación en el Congreso.

Artículo de Claudia Morales 

Fuente:  Radio Bío-Bío

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.