Ministro del Trabajo asegura que proyecto de modernización laboral ingresará al Congreso en enero

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que el proyecto que busca modernizar el Código del Trabajo sería presentado ante el Congreso durante el mes de enero.

Monckeberg señaló al respeto que “esperamos que si todo anda como lo hemos acordado, que se ingrese este año legislativo, es decir, durante el mes de enero”, según informa Emol.

En la misma línea, el secretario de Estado agregó que “tenemos una intención de que esa reforma se apruebe y se procese durante este año”.

Con respecto a la iniciativa en lo referente a las indemnizaciones, el ministro afirmó que “no es terminar el actual sistema ni reducirlo, sino que ofrecer un segundo sistema y que el trabajador decida cuál le conviene más”.

Cabe recordar que el Gobierno convocó en a una mesa técnica con profesionales de distintas áreas para analizar las alternativas a seguir en las modernización del Código del Trabajo, y la manera en que se abordarán las nuevas formas de empleo.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.