Los datos sobre sueldos que entrega Informe de la Superintendencia de Pensiones

La mitad de los trabajadores de Chile percibe un sueldo bruto inferior a 543 mil pesos, de acuerdo con datos obtenidos por la Superintendencia de Pensiones.

El Informe Mensual de Cotizantes del Seguro de Cesantía elaborado por el organismo, correspondiente a marzo, precisó que el 50 por ciento de los trabajadores asalariados registró una remuneración imponible menor a 543.001 pesos.

En tanto, el sueldo líquido de esa fracción está por debajo a los 434 mil 400 pesos; por su parte, el sueldo promedio de todos los cotizantes, previo a los descuentos por seguros y pensiones, es de 792 mil 206 pesos.

El documento constató que el número de cotizantes del Seguro de Cesantía registró un aumento del 4,2 por ciento en los últimos 12 meses, llegando a más de cuatro millones 802 mil; los cotizantes del sistema de pensiones, por su parte, son cinco millones 615 mil trabajadores.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.