La fusión de la SBIF y la CMF

A partir del 1 de junio de 2019, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) se integrará a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entidad que asume todas sus competencias y a la que se traspasan sus bienes y funcionarios.

Desde el 1º de junio de 2019, en cumplimiento de la Ley 21.130 que moderniza la Legislación Bancaria y el DFL Nº2 del Ministerio de Hacienda de 2019, la SBIF será integrada a la CMF pasando a conformar un solo organismo. Todos los funcionarios, con excepción del Superintendente, serán traspasados a la Comisión y seguirán desempeñando las mismas funciones que hasta hoy desempeñan.

Cabe señalar que tras la integración, seguirán existiendo las Intendencias de Supervisión y Regulación, así como las direcciones que las componen y las direcciones de apoyo. Estas últimas reportarán al Consejo o al Presidente de la Comisión, según corresponda conforme a la ley 21.000.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.