Índice de Inventarios de la Minería del Cobre anotó un alza mensual de 1,3% en enero de 2019

En enero de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumentó 1,3% respecto al mes anterior, como consecuencia de los crecimientos de productos de la minería del cobre, que incidieron 0,799 puntos porcentuales (pp.), y de insumos industriales, que aportaron 0,460 pp. en la variación del índice general.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera presentó una disminución mensual de 1,2%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, once decrecieron en comparación con diciembre de 2018. Dentro de las variaciones negativas, la división que más influyó fue fabricación de sustancias y productos químicos (división 20), que incidió -0,683 pp. por un descenso mensual de existencias de 5,4%.

Por último, el Índice de Inventarios del Comercio creció 0,6% en relación con el mes anterior. Dos de las tres divisiones que componen este índice anotaron aumentos mensuales de sus inventarios, siendo comercio minorista (división 47) la principal incidencia positiva, con 0,836 pp.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.