Hacienda insiste en aprobar este año Reforma Tributaria

Luego de ser aprobada la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria -originalmente denominado “Modernización Tributaria”- se está a la espera del cumplimiento por parte del Gobierno de incluir las indicaciones a las que se comprometió con la Democracia Cristiana y así seguir adelante con su tramitación.

En este escenario de espera, fue en la cuenta pública del Ministerio de Hacienda la oportunidad en que el titular de dicha cartera, Felipe Larraín, entró de lleno en el debate tributario y puso sus fichas para aprobar este año la reforma e insistió en que no van a desdibujar el proyecto presentado por el Ejecutivo.

Indicó Larraín que “yo creo que el proyecto va a quedar aprobado durante este año, que se va a despachar durante este año. Obviamente vamos a negociar eso es la base de todo proyecto, pero no lo vamos a desdibujar”.

Y claro, las dificultad se centra en la integración de los impuestos, esto es que se tribute sólo por el retiro y en caso que ello se verifique se pueda imputar el 100% a las rentas de las personas. El punto de discordia es cómo se compensará la menor recaudación fiscal y así lograr que el proyecto sea progresivo y no regresivo.

“Hemos planteado dentro de las compensaciones, aunque creemos que la integración es progresiva, estamos dispuestos a hacerla más progresiva. Hay una serie de compensaciones entre las que están los seguros con ahorro, indicó Larraín.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.