Gobierno y oposición acercan posiciones por reforma tributaria

Las posturas entre gobierno y oposición por reforma tributaria se están acercando. Es que el objetivo del gobierno es aprobar la idea de legislar en la Comisión de Hacienda en enero y para ello, Hacienda ha empezado a mover las fichas para lograr una buena negociación.

Y ha sido el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el primero en mostrarse abierto al diálogo y a escuchar las propuestas del bloque opositor, entre ellas, la que apunta a subir el impuesto a las personas de rentas altas.

“Siempre hemos dicho que como Gobierno estamos abiertos al diálogo (…) La disposición al diálogo no es a desdibujar el proyecto, es a mejorar el proyecto, y estamos disponibles para escuchar opiniones al respecto”, aseguró el secretario de Estado.

Desde el PPD, el senador Ricardo Lagos Weber señaló que “existe un amplio espacio para conversar con el gobierno de manera tranquila y acordando temas centrales y principios como mantener la recaudación, pero que esta sea progresiva”.

Asimismo, dijo que es central que lo que se deje de recaudar “sea compensado con otros tributos y no por la boleta electrónica a través de impuestos indirectos”.

Fuente:  Pulso

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.