Gobierno anuncia suma urgencia para su proyecto de flexibilidad laboral y jornada de 41 horas promedio

Sigue el debate en relación a los dos proyectos de ley que se tramitan en el Congreso Nacional y que dicen relación con la jornada laboral.

Así el gobierno anunció la tarde de este jueves que pondrá suma urgencia a su propio proyecto de flexibilidad laboral para acelerar su tramitación legislativa. La iniciativa considera un total de 180 horas mensuales trabajadas con flexibilidad, lo que equivale a un promedio semanal de 41 horas y, por tanto, también implica una reducción de la jornada.

El otro proyecto, cuya iniciativa es de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola propone una reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales fue aprobado en general en la Comisión del Trabajo y se encuentra en su fase de discusión en particular en la misma instancia.

Cabe añadir que el presidente de la república, Sebastián Piñera, señaló que en caso que se apruebe el proyecto de la oposición el gobierno presentaría un requerimiento al Tribunal Constitucional ya que la reducción de la jornada de trabajo es una materia de iniciativa exclusiva del Ejecutivo.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.