Fraudes con tarjetas de crédito: parlamentarios realizarán última ronda de opiniones antes de votar los cambios de la Cámara Baja

Una sesión más de audiencias se dieron los integrantes de la Comisión de Economía antes de votar el proyecto que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtados o robadas, en lo relativo a la responsabilidad del usuario y del emisor en casos de uso fraudulento de estos medios de pago.

La intención es escuchar a los últimos actores relacionados con esta materia, antes de analizar los cambios realizados por la Cámara Baja a esta norma que cursa su tercer trámite. Todo indica que el proyecto deberá zanjarse en Comisión Mixta dadas las discrepancias que han surgido entre los parlamentarios.

Así las cosas, se espera recibir el miércoles 12 de junio al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) y a los profesores de Derecho Informático, Alejandro Barros y Renato Jijena. En la última sesión los congresistas escucharon a la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sernac, Esmeralda Muñoz; y al presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón.

Si bien es cierto que el objetivo de las exposiciones era someter a análisis el estado del proyecto de ley, los invitados profundizaron también sobre dos tópicos que despertaron el interés de los senadores: los graves problemas prácticos que ha generado la entrada en vigencia de la ley que modernizó el Sernac y los efectos que ha provocado la dictación de un reglamento que pone nuevas trabas a las asociaciones de consumidores.

Por ambos temas, la Comisión acordó oficial a la citada cartera y al Ministerio de Hacienda, de manera de conocer la opinión del Ejecutivo sobre estas acusaciones.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.