El Índice de Producción Industrial creció 0,4% en doce meses durante noviembre

En noviembre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó 0,4% en doce meses, debido al aumento en dos de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Minera (IPMin) creció 5,7% interanualmente e incidió 2,479 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI, como consecuencia del incremento de 6,4% en la minería metálica, actividad que incidió 6,047 pp. en el crecimiento del IPMin.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 0,7% en doce meses y contribuyó con 0,070 pp. al resultado del IPI, debido al alza en dos de las tres actividades que lo componen. Gas aportó la mayor incidencia positiva (0,753 pp.) a la variación del IPEGA, con un alza de 8,8%, a raíz de una mayor distribución de gas.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) se redujo 4,7% en comparación con igual mes del año anterior e incidió -2,194 pp. en la variación del IPI, explicado, en gran medida, por la disminución interanual de 5,5% en la elaboración de productos alimenticios, que restó 1,881 pp. al resultado del IPMan.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.