El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera anotó una disminución mensual de 2,6% en noviembre

En noviembre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el nivel de inventarios de la industria manufacturera presentó una disminución mensual de 2,6%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 13 decrecieron respecto al mes anterior. Entre las variaciones negativas, la división que más influyó fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo (división 19), que incidió -1,276 puntos porcentuales (pp.) y tuvo una reducción mensual de existencias de 15,1%.

Los inventarios totales del comercio registraron un crecimiento mensual de 0,2%. Dos de las tres divisiones que componen este índice anotaron alzas mensuales de inventarios; comercio minorista (división 47) fue la principal incidencia positiva, al aportar 1,340 pp.

Por último, los inventarios de la minería del cobre disminuyeron 1,6% respecto al mes anterior, como consecuencia de una baja de productos de la minería del cobre, que incidieron -1,814 pp. en la variación del índice, mientras que insumos industriales aportó 0,228 pp.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.