Despachan a segundo trámite proyecto que incorpora a los trabajadores de casa particular al seguro de desempleo

Valorado transversalmente y con un cerrado respaldo, el Senado respaldó en general y en particular del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que incorpora a los trabajadores de casa particular al seguro de desempleo de la Ley N° 19.728.

Durante el debate se hizo hincapié en la necesidad de contar con una eficiente fiscalización, tal como lo hicieron presente las asociaciones de trabajadoras para que se cotice por la totalidad de las remuneración; la formalización de los contratos y la información de los alcances de este proyecto.

Asimismo, se reconoció y valoró la labor que ejerce este sector, “principalmente femenino” y que “había quedado fuera de otros beneficios”.

El mensaje dispone que para el financiamiento del seguro de desempleo se redistribuye la actual cotización del 4,11 %, de cargo del empleador, dividida en dos cotizaciones. Un 2,2% para la cuenta individual del trabajador o trabajadora, y el 0,8% restantes para el fondo de cesantía solidario; y la cotización del 1,11 %, también de cargo del empleador, pero destinada a financiar la indemnización a todo evento.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.