CUT dice que eventuales cambios a la indemnización por años de servicio no deberían ser parte del debate laboral

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, presentó el sistema de información sindical (SIS), en cuya instancia se refirió a las posibles discusiones de cambio de indemnización por años de servicio en la reforma laboral.

“Yo creo que es lamentable que el gobierno insista, porque eso es una materia que no debería estar siendo objeto de debate”, enfatizando que esto no es un aspecto que sea parte de la discusión, además comentó que “en todos los casos para nosotros este no es el debate, de menos piso de protección social”.

Además, se refirió a las declaraciones del ex presidente de la Sofofa y actual gerente general de Gerdau Aza, Hermann von Mulhenbrock, quien señalo necesidad de un cambio en el sistema de indemnización por los años de servicio.

“Yo no puedo compartir las palabras del expresidente de la Sofofa que lamentablemente se le da tribuna de materias que no tiene vocería principal”, dijo.

Señalo que el único referente en la discusión es el actual presidente de la Sofofa Bernardo Larraín de quien se refirió diciendo que “si bien hay discrepancias en las materias, el entiende que no podemos ver y abordar el trabajo, desde la base de la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores”.

Artículo de José Ignacio Vicuña

Fuente: La Tercera

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.