Con diferencias sobre propuesta de “Comisión Antielusión” comenzó análisis de Reforma Tributaria

Sólo tres números de un artículo fueron abordados por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Dos fueron rechazados y uno aprobado. Así de díficil fue el debate por el proyecto al que el Ejecutivo agregó la denominada “Comisión Antielusión”.

El primer numeral fue rechazado por siete votos contra 5 y era una modificación que señalaba que “en la aplicación de los actos jurídicos y contratos, deberían considerarse las normas de derecho común”.

Según informó “La Tercera”, la sesión partió tensa porque el gobierno presentó un conjunto de indicaciones veinte minutos antes, y el ministro de hacienda, Felipe Larraín, sugirió partir votando desde el numeral 6 del artículo 1° para dejar pendiente el inciso que planteaba la creación de una comisión antielusión. Cabe recordar que si se habría votado ese punto, se habría rechazado considerando que tres de los cautro futuros integrantes habían declinado en una sesión anterior, participar en este bloque.

El ministro Larraín manifestó al citado medio que quería insistir con su idea, admitiendo no obstante que tendría que revisarla. De hecho hoy se reunirá el Fiscal Nacional Económico; el Presidente de la Comisión de Mercado Financiero, y del Tribunal de la Libre Competencia.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.