Comisión de Trabajo reflota proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social busca reflotar el proyecto de ley puesto en tabla para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados en marzo de 2017 por la diputada Camila Vallejo, instancia donde aseguró que la disminución de horas no afectaría a la productividad.

Desde la comisión, se destacó la iniciativa y se indicó que ésta incluiría la hora de colación como parte de la jornada misma, así también se señaló que trabajar menos iría en beneficio de la salud mental de los trabajadores y trabajadoras.

Raúl Soto, presidente de la instancia, manifestó que la calidad de vida de las personas debería estar por sobre los intereses de las empresas, expresando que “si estos trabajan menos pero con mayor intensidad, la productividad sigue intacta, lo que aquí se necesita es dejar de pensar en el bienestar de la empresa o del lugar donde se ejerza el trabajo”.

La idea fue propuesta por Vallejo hace poco más de dos años, donde a través de una infografía publicada en Twitter, se indicó la reducción horaria y que ello no debería afectar a una disminución del salario.

Fuente:  iConsulta Laboral

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.