CMF fija plazos para entrega de estados financieros de entidades del mercado de valores

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informa que en el marco del perfeccionamiento normativo que realiza permanentemente a fin de velar por el correcto funcionamiento del mercado, emitió hoy la Norma de Carácter General N° 431, que establece los plazos de presentación de estados financieros que aplican a los emisores de valores de oferta pública, sociedades anónimas especiales, y los fondos fiscalizados por la CMF, los que regirán a contar del ejercicio 2019.

De esta manera, la normativa establece una regla permanente para el reporte de los estados financieros de estas entidades a la Comisión; los cuales desde la fecha de convergencia a IFRS eran definidas anualmente por este Servicio.

La norma mantiene los plazos de reporte de Estados Financieros vigentes a la fecha, salvo en el caso de fondos mutuos y fondos de inversión, cuyos plazos se amplían, a fin de homologarlos con los de otros emisores de valores, y asimismo, facilitar el adecuado proceso de valorización de sus inversiones.
Los plazos de reporte que se aplicarán a contar de este año para estas entidades se encuentran publicados en el Calendario de Plazos publicado en el sitio web de la CMF, y son los siguientes:

Por su parte, se mantienen vigentes y sin modificaciones los plazos de reporte aplicables a otras entidades o personas fiscalizadas por la CMF.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

¿Sabe cómo generar las Declaraciones Juradas en su sistema de Remuneraciones y de Contabilidad? Declaración 1887 Declaración 1879
¡Ya comenzó! Cyber Impacto Visite nuestra Webstore Ahora