Casi 156 mil trabajadores independientes han solicitado beneficio especial

En su sitio institucional el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó que un total de 155.629 trabajadores independientes, que emiten boletas de honorarios electrónicas, han solicitado en sii.cl el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Hasta ahora, las solicitudes recibidas implican recursos por $37.330.381.432. A la fecha, en orden decreciente, las regiones del país con mayor cantidad de solicitudes presentadas son:

– Región Metropolitana, 90.925 contribuyentes.

– Región de Valparaíso, 14.053 contribuyentes.

– Región del Biobío, 10.336 contribuyentes.

Esta medida, establecida en la Ley N° 21.242, se traduce en un apoyo que entrega el Estado, el que se devolverá de manera parcelada, en 3 cuotas anuales, sin intereses, solo reajustable de acuerdo a la variación del IPC, desde el proceso de Declaración de Renta 2022.

Cabe recordar que a este beneficio pueden acceder los trabajadores independientes, emisores de boletas de honorarios electrónicas o boletas en papel, que paguen directamente su retención mensual de impuestos a través del Formulario N° 29 de IVA.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.