Bus del SII que entrega orientación y asistencia a contribuyentes hasta el 22 de abril

Desde el 8 al 22 de abril, de lunes a viernes, en días hábiles y de 9:00 a 18:00 en horario ininterrumpido, funcionará en el Paseo Bulnes el Bus que el Servicio de Impuestos Internos habilitó, con el objetivo de brindar orientación y asistencia a los contribuyentes, para que puedan realizar su declaración en forma fácil y simple durante el proceso de Operación Renta 2019.

El Bus de Renta está ubicado en pleno centro de Santiago, en el Barrio Cívico, y está orientado a que las personas puedan obtener o recuperar su clave secreta y realizar su declaración de impuestos en el sitio sii.cl.

El móvil está especialmente acondicionado con computadores con conexión a internet y cuenta con módulos de atención a cargo de fiscalizadores de las Direcciones Regionales Metropolitanas Centro, Norte, Poniente y Oriente del SII. A ello se suma la presencia de módulos de autoatención para los contribuyentes.

Para atender consultas relacionadas con la implementación de la Ley de Honorarios, y consultas previsionales, en el lugar también están presentes funcionarios de la Subsecretaría de Previsión Social.

Cabe destacar que la implementación del Bus de Renta es una de las medidas de facilitación que está desarrollando el SII. Junto con ello existe atención a través de puntos ubicados tanto en las oficinas del Servicio como en lugares de alta afluencia de público como bibliotecas, universidades, centros de estudio y municipalidades, entre otros.

Además, están disponibles 200 módulos de autoatención en oficinas del SII y en gobernaciones, municipalidades e intendencias, lugares donde se está entregando orientación general para la declaración de renta. Además, se reforzó el equipo de la mesa de ayuda, y se habilitó un chat en línea para poder responder a las consultas de los contribuyentes. A ello se suma la realización de charlas presenciales en todo el país para orientar a los contribuyentes sobre el proceso de declaración de renta.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.