Zona Franca de Iquique se mantendrá por 30 años más confirmó el gobierno

Desde el ministerio de hacienda se anunció el envío de un proyecto de ley que extenderá los beneficios tributarios de la Zona Franca de Iquique por 30 años más, a contar del año 2030. De esta forma, se prorrogará el régimen de invariabilidad tributaria de los usuarios de la Zona Franca.

La iniciativa será ingresada una vez que se apruebe el proyecto de Modernización Tributaria que actualmente se tramita el Senado.

“Estamos conscientes de que la Zona Franca es un polo muy importante de desarrollo y de ímpetu económico para la ciudad de Iquique y para la región de Tarapacá. Y en tiempos en los cuales hemos enfrentado situaciones externas muy difíciles, tenemos que dar beneficios e incentivos para todo el país, pero también para regiones en el norte de Chile”, dijo el ministro de Hacienda Felipe Larraín, según informó “La Nación.cl”.

En el proyecto se incluirán también mejoras en materia de administración y gestión de la Zona Franca de Iquique, con el objeto de hacerla más eficiente y competitiva, de modo de seguir proyectándola hacia el futuro en beneficio de la región de Tarapacá y de todo el norte grande de Chile.

Larraín precisó, además, que entre los beneficios de la Zona Franca de Iquique, además de los arancelarios, está la exención de impuestos de primera categoría, la exención de IVA a la venta de bienes y a la venta de servicios, entre otros.

Fuente: iConsulta Tributaria

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos