Tesorería denuncia nueva arremetida de correos maliciosos enviados a contribuyentes

Según informó en su sitio institucional, la Tesorería General de la República (TGR) está reportando una nueva arremetida de correos maliciosos, que envían sujetos anónimos, imitando los elementos distintivos e incluso valiéndose de los formatos de comunicación institucionales, para engañar a usuarios y contribuyentes, tratando que éstos caigan en el juego de entregar sus datos privados.

La advertencia es para que las personas que reciban estos mensajes fraudulentos, no abran ni descarguen los links o direcciones de e-mails adjuntos. El llamado a los contribuyentes es a tomar los resguardos correspondientes, primero, para identificar estos correos maliciosos, que en la jerga informática se conocen como phishing, y segundo, para que procedan a su inmediata eliminación en la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.

Una forma de reconocer estas acciones fraudulentas es con el asunto del correo electrónico, el cual en esta ocasión tiene por título “Segunda Alerta Urgente de Regularización”.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.