SII y Aduanas firman convenio para evitar operaciones ilícitas de comercio exterior

A través de una ceremonia, que contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Servicio Nacional de Aduanas firmaron un convenio que busca fortalecer el intercambio de información tributaria, tendiente a fiscalizar las operaciones de comercio exterior que realizan las empresas en el país.

El objetivo de esta firma es contribuir a una gestión más eficiente, permitiendo una mayor verificación de los datos en la tramitación en línea de los embarques de mercancías que se realizan en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas. Esto, otorgará al SII la facultad de entregar información de contribuyentes al Director Nacional de Aduanas cuando este lo requiera, con el objeto de cumplir con el trabajo fiscalizador encomendado, la que será utilizada dentro de los marcos de sus competencias.

En la oportunidad, las autoridades firmantes destacaron los alcances de este acuerdo, el que contribuye a potenciar uno de los objetivos principales de la Reforma Tributaria: combatir la elusión y evasión fiscal. Al respecto, el Director del SII, Fernando Barraza, indicó que estas iniciativas apuntan al correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, a través del fortalecimiento de herramientas propias de la administración tributaria del país para lograr esta finalidad.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos