SII fija tabla de Cálculos de Reajustes, Intereses y Multas sobre Pagos Provisionales Mensuales Obligatorios (PPM) con obligación tributaria anual cumplida

Por medio de la Circular N°29 del 18 de mayo de 2018, el SII fijó la tabla de Cálculos de Reajustes, Intereses y Multas sobre Pagos Provisionales Mensuales Obligatorios (PPM) con obligación tributaria anual cumplida.

La Tabla mencionada deberá aplicarse durante el año 2018 para el cálculo y determinación de los conceptos anotados, en las liquidaciones y/o giros emitidos en el período, conforme a las instrucciones impartidas en las Circulares N°s. 102 y 117, ambas de 1975, y Circular N° 16, de 1991, todas disponibles en la web del SII.

Según la Circular, para calcular el valor de los giros se debe proceder de la siguiente manera, teniendo presente que todas las cifras de la Tabla están expresadas en porcentajes y que la columna Mes Período Tributario hace referencia al período tributario del PPM omitido:

1.- El giro por el reajuste se determina aplicando sobre el PPM omitido el porcentaje de la columna Reajuste a: Dic. del período correspondiente.

2.- El giro por el interés y la multa se determina aplicando sobre el PPM omitido, debidamente reajustado por el porcentaje de la columna Reajuste a: Abr., los porcentajes de interés y de multa del inc.1° o del inc.2° del art. 97 N°11, del período correspondiente.

TABLA DE CÁLCULOS

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos