SII establece vigencia de Código de Autorización de folios para DTE

El Servicio de Impuestos Internos (SII), mediante Resolución Exenta N°58, estableció la vigencia del Código de Autorización de folios de los documentos tributarios electrónicos.

La resolución fija las siguientes reglas:

1° Los Códigos de Autorización de Folios (CAF) otorgados a contar del 01 de julio de 2018 tendrán una validez de seis meses contados desde la fecha de su autorización.

Para los casos en que los CAF hayan sido otorgados con anterioridad al 01 de julio de 2018, éstos tendrán una validez de dieciocho meses contados desde la fecha de su autorización, con tope máximo de vigencia el 31 de diciembre de 2018, a excepción de los CAF autorizados con anterioridad al 01 de enero de 2016, cuya vigencia termina el 30 junio de 2017.

Para todos los efectos, los CAF sujetos a restricción de este resolutivo son aquellos asociados a los documentos tributarios electrónicos que otorgan derecho al crédito fiscal.

2° Transcurrido alguno de los plazos antes señalados, los folios no utilizados de los CAF no podrán ser emitidos, careciendo de validez para efectos tributarios. Por lo anterior, el Servicio rechazará al momento de su recepción, los documentos tributarios electrónicos que contengan folios de un CAF con fecha vencida.

Estos folios de los CAF que hayan perdido su vigencia y que no hayan sido utilizados, deberán ser anulados conforme a los procedimientos disponibles en el sitio web del Servicio, opción Factura Electrónica, Sistema de Facturación Propio o de Mercado.

El rechazo, será informado por este Servicio a los contribuyentes que hayan emitido un documento con un CAF vencido, a través de la web del SII, correo electrónico u otro mecanismo.

3° Por su parte, los contribuyentes receptores de documentos electrónicos, podrán verificar si el documento se encuentra válidamente recibido a través de la web del SII.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.