SII elimina obligación de generar y enviar libro contable de compras y venta

Mediante la Resolución Ex. N°86, del 7 de septiembre de 2017, el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió eliminar la obligación de generación y envío del libro contable electrónico de compras y ventas.

Cabe señalar que dicho libro había sido exigido por la Resolución N°150 del año 2005 y la decisión se funda en que en la Resolución Ex. N°61 del 12 de julio pasado creó el Registro de Compra y Ventas y exime de la obligación de llevar libro de compras y ventas o solamente de compras. Asimismo, por la Resolución Ex.  N°68, del 31 de julio pasado se amplió el universo de contribuyentes eximidos de llevar el libro de compras y ventas a todos los contribuyentes del impuesto al valor agregado y/o impuestos adicionales de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

La eliminación de la obligación de generar y enviar el libro contable de compra y venta rige a contar del período tributario de agosto del año 2017.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.