SII dicta Resolución sobre registro instituciones distribuidoras y/o receptoras de productos de higiene personal cuya comercialización se ha vuelto inviable

Por medio de la Resolución Ex. N°68 del 28 de agosto de 2018, el Servicio de Impuestos Internos (SII) regló la inscripción en registro de instituciones sin fines de lucro distribuidoras y/o receptoras de productos de higiene personal cuya comercialización se ha vuelto inviable

Al respecto cabe destacar que los contribuyentes cuyo giro sea la elaboración, importación, distribución y comercialización de productos de higiene personal a los que alude la Circular N°42 del 9 de agosto de 2018, puedan optar por el castigo de dichos productos cuya comercialización se ha vuelto inviable a través de un método alternativo a su destrucción, consistente en su entrega a una institución sin fines de lucro que los ponga a disposición de personas de escasos recursos para su consumo.

Se trata de los productos descritos en la letra c), del artículo 5°, del D.S. N° 239 de 2003, del Ministerio de Salud, que debido a desperfectos menores en su presentación o a la proximidad de su fecha de expiración, pierdan su valor comercial dificultándose o haciéndose imposible su comercialización.

Así la entrega de los productos de higiene personal puede efectuarse de manera directa a una institución sin fines de lucro, para su utilización y consumo por personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad; o bien, a través de la entrega a una institución de idéntica naturaleza, que a su vez los distribuya a otras instituciones sin fines de lucro que los pongan a disposición de las referidas personas para su uso y consumo.

En ambos casos, las instituciones receptoras deben encontrarse previamente incorporadas en un Registro Especial que rige la Resolución Ex. N°68.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos