SII adelanta las instrucciones para certificación de software de Declaraciones Juradas de Renta 2018

El Servicio de Impuestos Internos informa que ya se encuentran disponibles las instrucciones para los fabricantes y distribuidores de software interesados en participar en el proceso de certificación de archivos necesarios para generar las Declaraciones Juradas para la Operación Renta 2018.

Habitualmente las instrucciones se publican en diciembre, sin embargo, este año se ponen a disposición de los interesados en forma adelantada, permitiendo que las empresas se familiaricen y preparen para participar en el proceso de certificación, considerando los cambios que tendrá la declaración en el primer año de entrada en régimen de la Reforma Tributaria.

El periodo de certificación se realizará desde el 9 y hasta el 31 de enero de 2018. Este permite a las casas de software realizar en forma autónoma, a través de sii.cl, la certificación de los formatos de archivos a usar para las declaraciones juradas del proceso de Renta. La herramienta permite facilitar y hacer más expedito el proceso de revisión.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar GRATIS - El Sistema de Gratificación en Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.