Se advierte circulación de nuevo correo electrónico falso

El Servicio de Impuestos Internos (SII), a través de su portal institucional advirtió a los contribuyentes la detección de un correo electrónico falso enviado desde las siguientes casillas electrónicas: avisosii.715779, avisosii97103603, avisosii22214931, avisosii24594446 y avisosii43278092, con las extensiones @webbetontel.ite, @web.betantel, @wep_betamt.betamt.it y @web_b.cl.

Indicó el organismo fiscalizador que “sobre esta situación particular, queremos señalar que estos envíos corresponden a un correo electrónico falso, que debe ser eliminado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban”.

Además, se sugiere no descargar el “manual de recomendaciones”, opción linkeable dentro del cuerpo de este correo electrónico, pues podría tratarse de una estrategia para obtener datos personales o dañar sus equipos.

El SII resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de contribuyentes. En caso de enviar notificaciones por esta vía, se despachan exclusivamente a quienes así lo han solicitado, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones podrían incluir archivos adjuntos en PDF, pero no links a otros sitios.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos