Promulgan y comienza a regir Ley de Reforma Tributaria

Esta mañana se puso en vigencia de la Ley N°21.210 sobre Modernización Tributaria aprobada por el Congreso Nacional finales de enero.

La reforma, que considera una mayor recaudación fiscal de US$2.200 millones en régimen, contempla una serie de medidas que van en la línea de entregar mayores beneficios a los adultos mayores, por ejemplo, para eximir o reducir el pago de sus contribuciones.

Así serán objeto de exención del Global Complementario las rentas de hasta aproximadamente $650 mil; y tendrán rebaja de un 50% del citado impuesto aquellos que tengan ingresos de hasta $1,4 millones.

El texto además establece un nuevo Régimen Pro-Pyme, que mejora los beneficios actuales para las micro, pequeñas y medianas empresas, simplifica el cumplimiento tributario e incorpora medidas que facilitan el acceso al financiamiento. El nuevo régimen beneficiaría a más de un millón de pymes y alcanzará al 100% de ellas.

A su vez, la iniciativa simplifica el sistema de tributación para las grandes empresas con un único sistema semi-integrado con tasa de 27%, eliminando la coexistencia de los tres regímenes actuales (paralelos) que dificultan la administración y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos