Piñera e impuesto a empresas: No era oportuno bajarlo. Tuvo también una cuota de realismo político

El Presidente Sebastián Piñera justificó este lunes la no disminución del impuesto a las grandes empresas, advirtiendo que “el país perdió en gran parte la capacidad de crecer, crear empleos y mejorar salarios” durante la administración de Michelle Bachelet.

“Hay dos razones por las que comuniqué esa decisión: recibimnos un déficit fiscal mucho mayor que el que el gobierno anterior había reconocido, y una deuda pública que se duplicó en el periodo del gobierno anterior. No podemos seguir con una deuda pública que se duplica en cada gobierno, porque no llegaríamos a ninguna parte”, dijo.

En entrevista en ADN Hoy, Piñera agregó que “la magnitud de las demandas de urgencias sociales, infancia, pensiones, salud, educación, seguridad y las reformas que debemos hacer, como modernizar nuestra infraestructura que está quedando obsoleta, son de tal magnitud que pensé que no era oportuno rebajar el impuesto a las empresas y anuncié que se iba a mantener en su actual del 27%”.

“Es verdad que la oposición había marcado que bajo ningún punto de vista iba a apoyar una medida de esa naturaleza, por eso queremos buscar otros mecanismos para promover la inversión, innovación, emprendimiento. Un país que no lo hace no avanza (…) Hicimos algo que creíamos que era conveniente y que tenía una cuota de realismo político”, admitió el Mandatario.

En ese sentido, Piñera sostuvo además que durante su gestión se hará una “profunda modernización y simplificación de nuestro sistema tributario”, ya que “hoy cualquier micro, pequeña o mediana empresa para hacer su declara de impuestos necesita asesores de todo tipo. Haremos un sistema simple, que la gente lo comprenda y no requiera de un ejército de asesores y eso es parte de la reforma tributaria, que va más alla de subir o no una tasa”.

“El primer ministro de Hacienda del gobierno anterior (Alberto Arenas) se precipitó tanto que hizo una reforma tributaria que causó un grave daño a la capacidad de crecer, crear trabajos y mejorar salarios. No queremos repetir esa mala experiencia”, concluyó.

Fuente:  Adn Noticias

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

1 comment on “Piñera e impuesto a empresas: No era oportuno bajarlo. Tuvo también una cuota de realismo político

  1. Estoy de acuerdo en que no es el momento de bajar los impuestos, pero es conveniente buscar los incentivo para promover las inversión lo antes posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.