Ministro Larraín recogió opiniones de los gremios en recta final para envío de reforma tributaria

Poco más de hora y media duró la reunión que sostuvo esta mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con representantes de los gremios empresariales de la pequeña y gran empresa con el objetivo de recoger sus inquietudes ad portas del envío en la última semana de este mes de la Reforma Tributaria o proyecto de modernización tributaria como ha insistido en denominarla el Ejecutivo.

Una vez concluida, el ministro Larraín, flanqueado por los presidentes de la CPC Alfonso Swett, de la multigremial de emprendedores Juan Pablo Swett, la presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, los representantes de Conapyme y el Comercio Detallista Juan Araya y Rafael Cumsille y Carlos Boada gerente de estudios de Conapyme sostuvo que la idea de la reunión era recoger las inquietudes en materia tributaria de los privados, aunque no quiso adelantar mayores detalles sobre el contenido de la iniciativa aunque confirmó que la próxima semana sostendrá una ronda de reuniones con distintos gremios y mañana una nueva bilateral con el Presidente Piñera.

“Queríamos escuchar sus opiniones dentro del proceso de recta final de trabajo para el proyecto de modernización tributaria”, sostuvo el ministro.

Sobre el proyecto en si mismo, puntualizó que “será una propuesta sólida y consistente” y que “no reducirá la recaudación”.

La cita con los dirigentes empresariales se produce un día después de que desde el sector privado le respondieran a la autoridad por su solicitud de “paciencia” a la luz del deterioro de las expectativas por la lentitud de las reformas.

Artículo de Paula Gallardo

Fuente:  La Tercera

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos