Ministro de Hacienda es enfático en oponerse a otra Reforma Tributaria

No sólo la reforma tributaria en tramitación en el Congreso sino que otro nuevo proyecto se prospectaba para efectos de incrementar los ingresos del Estado y así financiar el gasto público por las eventuales modificaciones en sistemas de salud, previsional y educación.

Pero el ministro de hacienda, Ignacio Briones, fue enfático en negar otra reforma en los próximos años. Así en entrevista con Agenda Económica de CNN Chile, el ministro dijo que “no he hablado nunca de una segunda reforma tributaria” y añadió que lo firmado en el acuerdo con los senadores considera crear una comisión técnica el próximo año para que revise las exenciones. En ese contexto precisó que uno de los puntos a estudiar será el tratamiento a los productos que generan externalidades negativas. “Por ejemplo, se puede revisar el gravamen que se aplica a los alcoholes. Hoy tenemos un sistema donde se aplica un impuesto sobre el valor y no sobre el contenido alcohólico, esas cosas son las que tenemos que discutir y revisar”.

Consultado por la posibilidad de que se revise el nivel del impuesto al diésel, Briones añadió que “eso es parte de lo que estudiará esta comisión y tendrán que ser los organismos técnicos los que nos digan si se justifica o no”.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

1 comment on “Ministro de Hacienda es enfático en oponerse a otra Reforma Tributaria

  1. Ese es el camino, otra reforma en dos o tres años más seria irresistible, pero dar cabida a estudiar las múltiples execciones del sistema, van en el sentido correcto al igual que el estudio de las bencinas y el diésel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos