Más del 60% de los contribuyentes utiliza la nueva Propuesta de IVA del SII

En su tercer mes de uso, más del 60% de los contribuyentes que presentó su Formulario 29 lo hizo utilizando la Nueva Propuesta de IVA del SII, que permite acceder a un formulario prellenado para declarar el impuesto mensual.  Lo anterior confirma que desde su incorporación el 1 de septiembre, el uso de la Propuesta ha ido en constante aumento, en la medida que los contribuyentes se familiarizan con esta herramienta de facilitación y obtienen sus beneficios.

Al 20 de noviembre, 612.733 contribuyentes declararon utilizando la nueva herramienta, de un total de 1.016.018 Formularios 29 recibidos.

Nuestro sitio web sii.cl entrega la posibilidad de realizar todo el proceso de declaración del impuesto en un solo lugar. Es decir, emitir documentos tributarios, recibirlos, acceder a sus Registros de Compras y Ventas, a su Propuesta de Declaración con o sin movimientos, al pago, rectificar y, adicionalmente, a postergar el pago del IVA, todo en una misma plataforma.

Cabe recordar que la Propuesta se construye a partir de la información del Registro de Compras y Ventas, que desde el 1 de agosto el Servicio confecciona automáticamente con la información de las facturas electrónicas emitidas y recibidas por los contribuyentes. Este exime de la obligación de llevar Libros de Compras y Ventas y enviarlos al SII, y debe ser complementado con los documentos emitidos y recibidos en otros formatos, por ejemplo, boletas en papel.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.