Larraín: Pareciera que discusión tributaria perdió protagonismo en el debate local

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, criticó que la discusión sobre los impuestos a las empresas haya perdido protagonismo en el debate local, asegurando que es un tema que se debiera reactivar para impulsar el crecimiento de las empresas.

“El tema tributario es muy relevante. Pareciera que en el debate local perdió protagonismo esa discusión, en circunstancias que muchos países han bajado el impuesto a las empresas porque son conscientes que la principal fuente de capital de las empresas que quieren crecer son las utilidades que generan”, dijo el empresario a periodistas.

En este contexto, Larraín señaló que si bien están de acuerdo en que el Gobierno debe afrontar muchos desafíos en materia fiscal, una eventual baja en la tasa de impuestos a las empresas no debiese significar una menor recaudación tributaria por parte del Estado, ya que si se hace de manera “inteligente” ayudaría a promover el crecimiento de las empresas sin afectar los compromisos fiscales.

“Por supuesto que empatizamos con un gobierno que tiene que equilibrar distintos objetivos, por ejemplo la responsabilidad fiscal, y al mismo tiempo enfrentar desafíos sociales que requieren recursos públicos. Por lo tanto, este desafío tributario no pasa por bajar la recaudación, pasa por ser inteligentes en que al mismo tiempo de enfrentar la brecha de competitividad que tiene la tributación a las empresas en Chile, logremos la recaudación que se requiere para los desafíos en Chile y converger a un balance estructural”, completó.

Fuente:  Economía y Negocios

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos