Gobierno pretende recaudar 200 millones de dólares con impuesto a cigarrillos electrónicos

El Ejecutivo aspira a recaudar alrededor de 200 millones de dólares con una indicación tributaria que ingresará en los próximos días al proyecto de ley que busca regular el consumo de cigarrillos electrónicos o vapeadores y que se tramita en el Senado.

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya se ha reunido varias veces con su par de Hacienda, Ignacio Briones, para tratar este tema y, de acuerdo al diario El Mercurio, hay acuerdo para presentar dicha indicación a la iniciativa.

Así, esa propuesta se sumaría al proyecto de ley, que fue presentado en septiembre por el mismo Gobierno, cuya finalidad es homologar la regulación vigente de los productos derivados del tabaco a todos los cigarrillos electrónicos.

Según la misma publicación, de aprobarse el proyecto de ley, presentado en septiembre por el Ejecutivo, el uso de estos productos estará vetado en espacios públicos cerrados, no se podrán vender cerca de colegios, deberán llevar un estampado de advertencia en su envase y se prohibirá la publicidad y promoción de estos productos, así como su venta a menores de edad.

Mañalich indicó que “aumentar el impuesto a estos productos es la medida más relevante,tal como lo fue con el tabaco”.

Desde el 2006, a los cigarrillos convencionales se les aplica un impuesto de 30% a las cajas o envoltorios y de 52,6 % a los cigarrillos puros, lo que impacto en una baja ostensible del consumo de esos productos.

Artículo de Jorge Enríquez

Fuente: BioBio Chile

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.