Ex ministro Valdés dice que la reforma tributaria no es fiscalmente neutra y equitativa

El informe Capítulo IV que dio a conocer la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que elevó la estimación para el PIB de Chile y apoyó en términos generales el proyecto de modernización tributaria del gobierno, sigue generando reacciones en nuestro país.

A través de una carta al director enviada a La Tercera, el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, abordó el tema impositivo, recordando que el organismo multilateral dijo que “será esencial” que el resultado de la reforma que lleva adelante Hacienda sea financiado y equitativo. A la luz de esta observación del FMI, el economista comentó que la reforma “por ahora parece no ser fiscalmente neutra” y equitativa”.

Además, el exsecretario de Estado utilizó parte del informe del FMI para salir al paso de las críticas hacia la gestión económica del gobierno de Michelle Bachelet. En el texto, Valdés repasa el informe que, en su conclusión final, dice que “la economía chilena sigue basada en fundamentos fuertes, marcos institucionales sólidos y una sana trayectoria de políticas macroeconómicas”.

Sobre este punto, el académico de la UC señala: “Para los fatalistas que creen que retrocedimos en años anteriores, el FMI no piensa lo mismo”.

Finalmente, comentó que la comunicación con el FMI “está llena de sutilezas y a veces es necesario haber interactuado repetidamente con la institución para entenderlas”.

Fuente:  La Tercera

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

1 comment on “Ex ministro Valdés dice que la reforma tributaria no es fiscalmente neutra y equitativa

  1. Ahora este señor saca la voz ( o las garras) y cuando era Ministro de Hacienda de la Bachelet lo tenian amordazado, menospreciado e incluso tuvo un retiro poco digno…. dice “parece no ser fiscalmente neutra y equitativa” , o sea, parece. parece…. como todo izquierdista, y mas este señor que tuvo cierta influencia en la nefasta Reforma del 2014 del gobierno de la sra., intentará por todos los medios hacer fracasar la reforma tributaria del actual Gobierno… asi es esta gente, que sólo les interesa imponer su ideología sin importarles el pais, y que sólo se sienten ganadores cuando hacen fracasar a otro.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos