Equipos audiovisuales podrán ingresar al país sin pagar impuestos

Desde esta semana, los vehículos que ingresen a Chile temporalmente, ya sea para realizar producciones comerciales, cinematográficas o audiovisuales, así como el equipamiento y los implementos que se requieren para estas actividades, podrán ser autorizados a operar a través de regímenes suspensivos de derecho (no pagarán los gravámenes a la importación o a la exportación). Esto, por un plazo de 30 días (prorrogables por un período similar) y siempre cuando cuenten con el patrocinio de la Comisión Fílmica de Chile.

Esta iniciativa, que fue trabajada conjuntamente por el Ministerio de Hacienda, el Servicio Nacional de Aduanas y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de la Comisión Fílmica de Chile, busca incentivar y fomentar la comercialización de servicios y aportar al desarrollo de la imagen de Chile en el extranjero, a través del uso de locaciones nacionales en la realización de producciones audiovisuales.

La subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, señaló que la medida es parte de la política de exportación de servicios que impulsa la cartera, la cual busca posicionar al sector de servicios globales como pieza central del modelo de desarrollo económico de largo plazo. “Chile posee ciertas ventajas comparativas como buen nivel de capital humano, alta conectividad digital, huso horario con la costa este de Estados Unidos, entre otras”, dijo la subsecretaria.

Artículo de Isidora Barberis

Fuente: Economía y Negocios

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos