En el segundo día de la Operación Renta ya se superó el millón de declaraciones realizadas

Un total de 1.026.667 declaraciones recibió el Servicio de Impuestos Internos en los dos primeros días de la Operación Renta 2020. La cifra representa un aumento del 46% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo periodo del año pasado.

El alto interés de los contribuyentes se ve reflejado en que en el proceso del año anterior, recién en el cuarto día, se alcanzó el millón de declaraciones realizadas. Como se ha informado, en el marco de las medidas especiales de apoyo contempladas para enfrentar la emergencia sanitaria, este año se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes al 21 de abril, si es declaran hasta el 10 del mismo mes. Las Mipymes e independientes que declaren entre el 11 y 19 de abril, en tanto, recibirán su devolución el 29 de abril.

“Valoramos la disposición que los contribuyentes y equipos contables han demostrado en esta Operación Renta 2020. Sabemos que la situación que vivimos como país nos impone desafíos mayores”, señaló la Subdirectora de Fiscalización, Carolina Saravia, agregando que “ello demuestra el compromiso de todos con que las pymes y los independientes reciban anticipadamente sus devoluciones”.

Cabe señalar que el SII amplió el plazo para presentar cuatro Declaraciones Juradas de Renta, que contienen información sobre los regímenes tributarios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. De esta forma, las DDJJs 1923, 1924, 1940 y 1943 podrán presentarse hasta el 6 de abril.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - El impacto de la transformación digital en los servicios contables de las empresas Pymes ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.