El proyecto de incobrabilidad que se tramita en el Congreso

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, se refirió al proyecto de Ley que se tramita en el Congreso Nacional sobre incobrabilidad, que modifica el Código Tributario (art. 196 y 197).

El objetivo de este proyecto es incorporar nuevas causales de incobrabilidad de la deuda tributaria y modificar algunas de las existentes; y perfeccionar las normas sobre notificación electrónica en el procedimiento de cobro de obligaciones tributarias.

Según informó el Portal de Tesorería, Frigolett señaló que este proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado. “Se pretende lograr un proceso más ágil; el que tenemos actualmente es muy largo e involucra muchas horas/hombre para poder salir adelante con la declaración de incobrabilidad. Queremos incorporar toda la modernidad de las tecnologías de información a nuestro quehacer en este ámbito”, precisó.

Este proyecto, agregó, “implica buenas noticias para el mundo de la Mipyme, que está ampliamente

representado en nuestro Consejo de la Sociedad Civil. Esperamos que el proyecto quede zanjado este año, no más allá de octubre”, concluyó.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos