El adiós del superintendente de Bancos: “La SBIF termina y la labor de supervisión continúa”

“Adiós”. Eso decía la fotografía que publicó la cuenta de Twitter de la Superintendencia de Bancos (SBIF) pasado el mediodía. La razón no es desconocida: hoy es el último día de existencia de la SBIF, ya que mañana se integrará a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Con este telón de fondo, esta tarde el superintendente de Bancos, Mario Farren, envió un correo electrónico de despedida a todos los funcionarios del regulador bancario, quienes se encuentran en paro desde hace tres días, ya que reclaman que una vez que se integren a la CMF, sus sueldos podrían bajar hasta 10% desde 2020.

“Ha llegado el día, luego de más de 93 años de existencia, de despedir a nuestra querida SBIF. Lo hacemos con la tristeza de un adiós, pero indudablemente llenos de orgullo por haber pertenecido a una institución de excelencia”, señaló Farren en el correo a los funcionarios.

“Este periodo ha sido muy intenso, pero sin lugar a dudas, uno de los más significativos de mi carrera profesional”, agregó. Por otro lado, dijo que “la SBIF termina y la labor de supervisión continúa”

También tuvo palabras para el paro que viven los funcionarios: “sinceramente espero también que las dificultades recientes puedan ser superadas favorablemente”.

Artículo de Mariana Marusic

Fuente:  La Tercera

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - El impacto de la transformación digital en los servicios contables de las empresas Pymes ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.