Diputados piden ampliar beneficio de rebaja en pago de contribuciones a más adultos mayores

Diputados de Renovación Nacional se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para pedir que amplíe el beneficio de la rebaja en el pago de contribuciones, que hoy beneficia a sólo 21 mil adultos mayores, de un total de 341 mil a los que podría extenderse el beneficio.

El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, aseguró que el ministro se comprometió a revisar los criterios con los que se está otorgando este beneficio, que ha tenido un impacto marginal en este grupo.

La diputada Marcela Sabat pidió que el Ejecutivo patrocine un proyecto de ley que se encuentra en segundo trámite y que declara inembargables los bienes inmuebles de adultos mayores, cuyas pensiones son bajas y no alcanzan para pagas sus contribuciones.

Desde Renovación Nacional insistieron en la necesidad de impulsar una mesa transversal que permita un acuerdo que apunte específicamente a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en una serie de materias, posibilidad que también está siendo analizada por el Gobierno.

Fuente:  Bío Bío Chile

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

4 comments on “Diputados piden ampliar beneficio de rebaja en pago de contribuciones a más adultos mayores

  1. Eliminar el aumento de las CBR por plusvalía de la casa habitación adonde vive el adulto mayor, ya que por esta circunstancia no recibe mayores ingresos.
    En general el adulto mayor no debería pagar pagar impuestos, debido a que los pago durante toda su vida laboral

  2. Es necesario que el gobierno cumpla con prioridad, su promesa de preocuparse del adulto mayor, ello por el limitado y final tiempo de su vida.

  3. Me parece excelente una iniciativa que vaya en beneficio de los adultos mayores pensionados, ya que en su vida productiva pagaron impuestos por viviendas en sectores que hoy están siendo beneficiados por plusvalía y que ellos no hacen uso de ello al vivir en sus propiedades.
    Debiendo en muchos casos vender sus viviendas de toda la vida por incapacidad de pagar las Contribuciones de Bienes Raíces.

    Atte.,

    jmj.

  4. Ojala que el gobierno cumpla con lo prometido de ayudar a la clase media y al adulto mayor , especialmente con el adulto mayor que trabajo toda una vida para tener su casa y ahora pagar las contribuciones de su casa no esta a su alcance. ya que su jubilacion es de $ 200.000
    Y no puede gozar de beneficio de la rebaja para el adulto mayor, ya que con el reavaluo de la propiedad quedo fuera del beneficio, que estaba usando.
    Asi que considero que se debe subir el monto de La Ley 20.732 de 2014 …… “El avaluo de la propiedad no puede exceder los $ 86.832.225 …”
    Es Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos