Designan nuevos Subdirectores Jurídico y de Asuntos Corporativos del SII

Con el objetivo de asegurar la continuidad en el cumplimiento del plan estratégico y proyectos de modernización del organismo, el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, concretó los nombramientos de los nuevos Subdirectores Jurídico y de Asuntos Corporativos de la institución, cuyos cargos estaban vacantes desde el mes de marzo. Con las designaciones comunicadas hoy, se completa la conformación del equipo directivo titular del Servicio.

La Subdirección Jurídica estará dirigida por Miguel Zamora Rendic, quien fue escogido entre los candidatos propuestos por la consultora especializada Seminarium.

Zamora, quien asumirá sus funciones el próximo 1° de Agosto, es abogado de la Universidad Católica de Chile, Master en Tributación Internacional, LLM International Taxation de New York University y posee una amplia experiencia profesional tanto pública como privada, así como una destacada trayectoria académica, dondeha sido profesor titular de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y profesor de Derecho Tributario del Magister de Derecho de la Universidad Católica.

En el ámbito público, fue Asesor y Coordinador de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, participando en la elaboración, redacción y tramitación de diversos proyectos de ley ante el Congreso Nacional, entre ellos la Ley de Factura Electrónica, la Ley Única de Fondos y la implementación de la Ley FATCA.

En el ámbito privado, se desempeñó como abogado asociado del Departamento Tributario del Estudio Baker & McKenzie, asumiendo posteriormente como socio de DLA Piper Chile.

Por su parte, en la Subdirección de Asuntos Corporativos, fue nombrado Ricardo Pizarro Alfaro, quien se desempeñaba hasta ahora como Jefe del Departamento de Operaciones de la Subdirección de Asistencia al Contribuyente del SII, donde estuvo a cargo desarrollar y controlar la Plataforma de Atención, la creación de nuevos servicios de atención, el estudio de impacto de la normativa vigente en el cumplimiento de los trámites administrativos y  la generación de convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas para la capacitación de contribuyentes. La última iniciativa liderada en el área por Pizarro fue el Registro de Compra y Venta Electrónico, base para la propuesta de declaración de IVA, una innovación pionera a nivel de las administraciones tributarias en todo el mundo.

Elegido tras un proceso de búsqueda interno, el nuevo Subdirector es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, con 18 años de experiencia profesional, 16 de ellos en el SII, donde llegó a ocupar el cargo de Subdirector de Fiscalización.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos