Sence pagará subsidio al empleo para jóvenes y mujeres

Más de $98 mil millones en subsidios son los recursos que ha dispuesto el Gobierno para los usuarios de los programas Empleo Joven y Trabajo de la Mujer a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que beneficiarán este año a cerca de 600 mil personas.

Estos incentivos tienen el propósito contribuir a la empleabilidad de ambos grupos de  trabajadores que corresponden al 40% más vulnerable del país y que presentan los menores índices de participación en el mercado laboral para lograr su incorporación y permanencia en el trabajo.

En este pago anual, el Bono al Trabajo de la Mujer beneficia a 323.247 mujeres con una inversión de $49.632.987.773. En tanto que el Subsidio al Empleo Joven, reportará una ayuda a 269.067 jóvenes con una inversión de $48.922.226.820. En total, 592.314 personas beneficiadas, por un monto total de $98.555.214.593.

La naturaleza de pago de ambos beneficios es anual, pero si es el trabajador/a es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales, los cuales serán reliquidados anualmente.

Se trata de casi 600 mil pagos que hará el BancoEstado, de los cuales 420 mil van directamente a la CuentaRUT y 180 mil serán pagadas presencialmente, cuando la gente venga a las cajas del banco o de ServiEstado.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar GRATIS - El Sistema de Gratificación en Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.