Permanencia de chilenos en un mismo empleo sube de 3 a 3,4 años

La Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía informó que un promedio de 41 meses o 3,4 años continuos es el tiempo en que los chilenos con contrato indefinido (3,2 millones) permanecen en un mismo empleo.

La cifra, que corresponde a abril de este año, se compara con el dato del informe anterior (años 2016-2017) de la instancia tripartita, que reveló que el tiempo en que los asalariados de modalidad contractual indefinida se quedaban con un mismo empleador era de 3,08 años. En el caso de los empleados con contrato a plazo fijo (1,2 millones), el promedio de meses cotizados continuos en un mismo empleo es de 8 meses.

En cuanto a la estabilidad de las cotizaciones (es decir, no necesariamente con un mismo empleador), estos promedios aumentan a 4,7 años en el caso de los contratos indefinidos y a 16 meses para la modalidad a plazo fijo.

En cuanto a la duración de los períodos sin cotizaciones, el informe muestra que en promedio estos alcanzan a 5,1 meses en el caso de los contratos indefinidos y 4,4 meses en los contratos a plazo fijo. No obstante, en el caso de quienes hacen uso del seguro de desempleo, el período de meses sin cotizaciones aumenta en promedio a 6,5 en el caso de los trabajadores con modalidad indefinida y a 5,3 para quienes lo hacían a plazo fijo.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.