Nuevo tope imponible de cotización subirá a 78,3 UF en 2018

La Superintendencia de Pensiones informó el nuevo tope imponible mensual de las cotizaciones obligatorias de AFP, de salud y de ley de accidentes del trabajo, y que este año subirá a 78,3 UF ($2,1 millones aproximadamente), un 3,4% más que el que rigió durante el año pasado.

Asimismo, el tope imponible mensual que se utilizará en el actual ejercicio para calcular las cotizaciones del Seguro de Cesantía aumentará a UF 117,5, cifra que en 2017 fue de UF 113,5, por lo que aumenta un 3,5% más.

Según el regulador, “la legislación vigente establece que ambos valores deben reajustarse anualmente cuando el Índice de Remuneraciones Reales que informa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registra variaciones positivas”. En el periodo noviembre 2016 – noviembre 2017 este índice aumentó 3,5%.

Los nuevos topes imponibles se aplicarán a partir del pago de las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones de enero de 2018. Estas cotizaciones deben pagarse hasta el 12 de febrero de este año, plazo que se extiende hasta el 13 del mismo mes si la operación se realiza a través de medios electrónicos, señaló la Superintendencia.

Fuente:  Pulso

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.