contabilidad.jpg

Los datos que arroja la implementación del Teletrabajo por Pandemia Covid19

La crisis económica que ha provocado el Covid-19 tiene su principal impacto en el empleo. Y en la forma de trabajar, ya que varias empresas han adoptado la modalidad de teletrabajo

De acuerdo una encuesta realizada por Cadem, aplicada entre el jueves 10 y el lunes 14 de septiembre a 2.597 personas y publicada por La Tercera, el 31% de los trabajadores está en teletrabajo.

De ese total, el 44% son mujeres, mientras que un 23% son hombres. Entre las principales dificultades de las personas que realizan trabajo a distancia es el compatibilizar su trabajo con las tareas doméstica. De hecho, el 52% de las mujeres dice que esa es su principal problema frente al 41% de los hombres. Mientras que el tener que apoyar con las tareas a los hijos, al mismo tiempo que trabajar, muestra una relación más equitativa entre hombres y mujeres con 17% y 18%, respectivamente.

Otro de los puntos que aborda el sondeo de Cadem son las medidas para la reactivación económica que prepara el gobierno y que se espera sea anunciado a fines de esta semana.

Si bien todavía no se conoce el detalle, el monto del subsidio equivaldrá a entre el 40% y 50% del salario mínimo, es decir, un máximo de $161 mil si se considera los de $322 mil que se discute en el Congreso. Más allá del monto final que se adopte para el subsidio, se pretende entregar el máximo a la contratación de mujeres, puesto que han sido las más afectadas por la pandemia. En este caso sería el 50%. Este punto va en línea con la opinión de las mujeres, ya que el 73% de ellas espera que el subsidio al empleo sea mayor para mujeres, que han sido más afectadas por la crisis.

Asimismo, el 82% dice que el Estado debe destinar fondos a un subsidio especial para el empleo en sectores donde trabajan más mujeres como comercio, alimentación, casa particular, turismo, educación.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos